Audiencias


En las investigaciones que conduce la Comisión, las partes interesadas tienen derecho a presentar información oralmente. Para tal efecto, la Comisión celebra audiencias públicas en las cuáles las partes comparecientes pueden presentar argumentos, exponer opiniones y pronunciarse respecto de la información presentada por las otras partes intervinientes en la investigación. Ello asegura una amplia participación en el proceso de todas las partes interesadas, y otorga a la Comisión una visión más completa de los distintos puntos de vista en la investigación.

Al proporcionar esta oportunidad, la Comisión tiene en cuenta la necesidad de salvaguardar el carácter confidencial de la información y la conveniencia de las partes.

Para llevar a cabo estas audiencias, la Comisión fija previamente la fecha, hora y lugar donde se llevará a cabo y notifica por escrito a las partes interesadas. En el caso de salvaguardias la fecha, hora y lugar de celebración de la audiencia debe constar en el aviso de inicio de investigación que se publica en el Diario Oficial. Las partes que deseen comparecer a dicha audiencia deben manifestar su intención por escrito hasta dentro del tercer día hábil previo a la audiencia.

La información que se facilite oralmente sólo puede ser considerada por la Comisión si a continuación se reproduce por escrito y se pone a disposición de las demás partes interesadas. En el caso de las salvaguardias, ello debe hacerse dentro de los tres días hábiles siguientes a la celebración de la audiencia.

Volver